LIBROS

Autoría Mtro. Gustavo Sánchez Soto



LEY DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

INTERPRETACIÓN, JURISPRUDENCIA Y APLICACIÓN PRÁCTICA

SÁNCHEZ SOTO, GUSTAVO

SINOPSIS

La presente obra tiene como objetivo primordial revisar la aplicación e interpretación práctica de las normas que integran a la Ley de Justicia Administrativa de la Ciudad de México.

Esto se logra a través del análisis de los criterios jurisdiccionales que ha sostenido el Poder Judicial de la Federación y el propio Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México (antes Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal) en la materia.

Las tesis jurisprudenciales y precedentes aislados marcan una pauta que en la mayoría de los casos resulta de observancia obligatoria tanto para las autoridades administrativas que integran a la Administración Pública de la Ciudad de México como para el Tribunal Administrativo con jurisdicción en tal entidad, en consecuencia, el conocimiento de estas directrices de pensamiento resulta inexcusable para todo aquel involucrado en el procedimiento administrativo en la Ciudad de México.

LEER MÁS



MODELOS DE DEMANDAS DE AMPARO

EN MATERIAL FISCAL Y ADMINISTRATIVA

SÁNCHEZ SOTO, GUSTAVO

SINOPSIS

Este libro aborda la forma y términos prácticos en que debe fundarse una DEMANDA DE AMPARO en materia fiscal y administrativa. Un clásico: MODELOS DE DEMANDAS DE AMPARO.

Tiene como objetivo medular el proponer modelos de escritos fundados en la ley de la materia y en la interpretación judicial que al respecto han confeccionado nuestros tribunales, a fin de promover y substanciar exitosamente un juicio de amparo en materia fiscal y administrativa.

Adicionalmente, se citan los criterios que con mayor actualidad han emitido nuestros órganos jurisdiccionales en materia del juicio constitucional en el orden fiscal y administrativo sin descuidar la utilización de las pautas de estilo y formas que sin ser de observancia obligatoria, nos ayudan a elaborar actuaciones claras y concisas, sobre todo frente al juzgador y las contrapartes.

LEER MÁS




localizacion Sanchéz Soto AbogadosVOLVER ARRIBA

facebookfacebook